jueves, 23 de mayo de 2013

EL CADUDO MUNDO DE DISNEY

Desde siempre todos los niños y niñas hemos crecido viendo películas de Disney, queriendo ser como los personajes de la serie, trasladarnos a un mundo de fantasía...






Aprovechaban nuestra inocencia para que consumiéramos productos que en realidad sólo eran un mero trámite para esta gran compañía.
Con el paso del tiempo, nos hemos dado cuenta de que el único objetivo de todas estas empresas es promover el uso abusivo de valores estereotipados y falta de sentido ético. 
Es necesario que tengamos en cuenta que éstas películas van dirigidas tanto a los niños como a los adultos y que, en la mayoría de las ocasiones no utilizan de forma adecuada los roles que corresponden al hombre y a la mujer en la sociedad.




Por otro lado cabe destacar que, es imprescindible el uso un enfoque cualitativo y puramente transmisor de buenas conductas en las películas que van destinadas al pequeño público.
Referente a mi opinión, creo que este sector no busca únicamente entretener si no educar en determinados valores y entender la historia y forma de ver la vida. El rol de la mujer, lo exponen en muchas ocasiones como una guía en la vida del hombre, destinada únicamente a realizar las tareas de la casa y al servicio de su marido. 





En muchas ocasiones, se ofrece todo lo contrario, ya que la imagen de una mujer malvada y odiosa suele ser la esencia de algunas de éstas películas. 
En definitiva, creo que la situación ideal sería que se diera el equilibrio perfecto, es decir, no posicionarnos ante los extremos ante la educación y el ocio y diversión de los más pequeños, es sin duda, el mejor camino a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario